SITIO DEDICADO  SOLO A EXCEL 2007 Y EXCEL 2003, CON TUTORIALES Y EJERCICIOS  RESUELTOS DE  TODOS LOS TEMAS.

NIVELES, BASICO, MEDIO Y AVANZADO.

BOTON DE OPCION

 

Los botones de opción, sirven para determinar (controlar) alternativas entre varias posibilidades, como podrían ser nacionalidad (nativo, extranjero), sexo (hombre, mujer), forma de pago (contado, una cuota, dos cuotas), combustible (sólido, líquido), solo por dar algunos ejemplos. Los botones de opción, por lo general se usan en formularios y se puede acceder a ellos yendo a la pestaña "programador"-> panel “controles" y en este pulsamos "insertar" para que aparezcan los paneles "controles de formulario" y "controles active x" como se muestrea en la figura marcado por la flecha roja ya que en este artículo trataremos los controles de formulario

 

boton de opcion

 

Veamos como es su funcionamiento.

Después de oprimir el botón de opción el cursor se transforma en una cruz lo cual nos permite colocarlo en el lugar deseado, si arrastramos y soltamos, como se ve abajo

 

cruz      

   controles

luego pulsamos el botón derecho para que se active el menú de control

menu de control

en el que podremos cambiar el texto y si pulsamos en formato de control aparece el panel que tiene el mismo nombre

formatro de control

 

en la pestaña control tenemos la posibilidad de de vincular el botón a una celda cualquiera, a partir de aquí podemos colocar otros botones, estos botones se vinculan a la misma celda y si se pulsa el primer botón en la celda vinculada aparece un 1 en el segundo un 2 con el tercero un 3 y así con los botones que sigamos agregando

Llegamos al momento de dar un ejemplo, en este caso será el mismo que el que di en la explicación de la función ELEGIR , esto es simplemente para recalcar el hecho de que en Excel las cosas se pueden resolver, frecuentemente, de maneras diferentes usando herramientas diferentes.

Supongamos que un negocio de ropa masculina vende solamente ropa sport y de vestir, los empleados tienen la posibilidad de averiguar los precios en la pantalla de una pc donde hay un hoja Excel adaptada para dicho propósito, en la figura se puede ver la consulta que un empleado acaba de hacer

 

consulta

 

donde selecciono el boton vestir. La fórmula fue colocada en la celda E6 y es

formula

 

los botones están vinculados a la celda F4 y esta, como cambia entre los valores 1 y 2, según sea el botón que seleccionemos, hace las veces de INDICE en la función ELEGIR , luego los parámetros 1º y 2  º buscan en las tablas que se muestran

 

listas

 

Me parece que esta forma de resolver el problema es más elegante.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2009. Diseño José María César Leston
Free Web Hosting

http://www.000webhost.com/