SITIO DEDICADO  SOLO A EXCEL 2007 Y EXCEL 2003, CON TUTORIALES Y EJERCICIOS  RESUELTOS DE  TODOS LOS TEMAS

NIVELES, BASICO, MEDIO Y AVANZADO

GRAFICOS

 

INTRODUCCION:

Los gráficos son una exelente herramienta para representar los datos y los resultados de algún problema en forma visual , siendo esta una forma diferente de encarar las cosas.
Con una forma visual de representación de datos se tiene de un pantallazo una idea mas clara del significado de los números a demas de ser visualmente mas atractiva. La idea de los gráficos está en casi todas las disciplinas, en este momento se me ocurren algunas tan (aparentemente ) dispares como la matemática, medicina,oceanografía la web y paro aquí porque la lista es interminable.
Siempre que se tengan datos que esten relacionados entre si se podrá hacer un gráfico y se debe tener en cuenta:


  • La información debe estar en una tabla.
  • Se deben crear rótulos para filas y columnas ya que estos se trasladan al gráfico en forma automática.

Veamos un ejemplo para entender mejor como funciona esto:

Supongamos que un negocio tiene una tabla con los meses y las ventas respectivas de esos meses

el dueño del negocio quiere tener una idea de como anduvieron sus ventas en forma de de un gráfico de barras. Para hacer esto:


  • Selecciona la tabla con los rótulos.
  • Elige el estilo de gráfico, para lo que va a la pestaña insertar y de todas las posibilidades de gráficos de barra elija el mostrado en la figura

sólo basta hacer un clic para obtener el siguiente gráfico de barras

A este gráfico se lo puede editar cambiando el título el color de las barras etc

En este gráfico se ve que de un vistazo, podemos ver que Mayo fue el mes de menor venta y que a partir de este la tendencia fue subir casi en forma lineal, esto no lo podríamos haber apreciado en forma tan rápida a partir de la tabla, lo que demuestra la utilidad y potencia de los gráficos.

 


Copyright © 2009. Diseño José María César Leston
Free Web Hosting

http://www.000webhost.com/